“Deteniendo el tiempo”

Premio de adquisición Bienal de Baja California 2016.

Proyecto en desarrollo.

Analizo en partes separadas, los sistemas de valores generados por la industria médica y publicitaria. La serie “Imposiciones ordinarias” son autorretratos que conforman un cuerpo de trabajo para “Deteniendo el tiempo”. Aquí se expone con la veracidad de la técnica fotográfica cómo distintas partes del cuerpo tienen que suprimirse, pintarse, modificarse o incluso extraerse para que la imagen personal no sea atípica y logre encajar en los estereotipos presentados y aceptados por el sistema de valores de lo que se acepta como bello.

 

El ojo, el mismo órgano que ejerce esos valores, es el primero en rendirse a tales imposiciones estéticas. 

Dentro de una región económicamente fuerte en procedimientos de cirugía, reconocida a nivel internacional, y que cuenta con uno de los clusters de más prestigio en México, “Deteniendo el tiempo” aborda en su parte primera a un solo cuerpo, el de la autora, ejercitando las imposiciones diarias o regulares del sistema, para posteriormente poder extenderse y presentar a más personas. 

Nunca como ahora fue tan trágico volverse viejo. 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

I'm a title. Click me and tell your visitors what's in your gallery.

©CLAUDIA MORENO